Fechas de Inicio Ciclo 23-24

¡Hola de nuevo, queridas familias Tumbii! 💫

Estamos encantados de tenerlos de regreso para otro año lleno de aprendizaje, crecimiento, alegrías y momentos inolvidables junto a sus niñas y niños.

En Tumbii, nuestro compromiso es desarrollar una comunidad de aprendizaje donde todos los estudiantes se sientan seguros de sí mismos, capaces de tomar decisiones, ser autosuficientes y contar con una alta autoestima y seguridad emocional.

¡Estamos ansiosos por el inicio del ciclo escolar!

Fechas de inicio:

Tendremos un regreso escalonado de la siguiente manera:

Primaria entra el lunes 28 de agosto a las 8:00 am.

PreFirst: martes 29 de agosto a las 8:15 am.

K1, K2 y K3: miércoles 30 de agosto a las 8:55 am.

En estos horarios los niños ya deben estar en su salón para iniciar la clase. Consideren traer a sus hijos entre 15 y 10 minutos antes para poder empezar en tiempo.

Maternal: 4 y 5 de septiembre, comenzarán con una estancia de adaptación de 9:00 a 11:00am.

Juntas para Padres de Familia

Las juntas informativas serán por la mañana: PREESCOLAR PreFirst - lunes 28 de agosto a las 8:00 K2 - lunes 28 de agosto a las 9:30 K3 - martes 29 de agosto a las 8:30 K1 - martes 29 de agosto a las 9:00

Maternal - miércoles 30 de agosto a las 9:00

PRIMARIA - lunes 4 de septiembre a las 8:00 - miércoles 6 de septiembre a las 8:00

- martes 5 de septiembre a las 8:00

- miércoles 6 de septiembre a las 8:00

- lunes 4 de septiembre a las 8:00 - martes 5 de septiembre a las 8:00

Horarios:

Alumnos y alumnas, se encuentran en un proceso de enseñanza-aprendizaje que se basa en la experiencia que viven en casa y escuela. Aprendamos juntos la importancia de respetar el tiempo de los demás y formemos hábitos de puntualidad en nuestros estudiantes.

Primaria alta de 8:00 am a 2:10 pm

Primaria baja - 8:00 a 2:00

PreFirst - 8:15 a 1:50

Kinder 3 - 8:55 a 1:40

Kinder 2 - 8:55 a 1:30

Kinder 1 - 8:55 a 1:20

Maternal - 9:00 a 1:00 (A partir del 6 de septiembre)

Uniformes

El uso del uniforme es obligatorio. Los alumnos/as usan uniforme deportivo y casual.

El deportivo consta de pants, chamarra y playera azul. El casual son jeans azules, playera polo blanca y chamarra del pants. Todo con el logo de Comunidad Tumbii (excepto los jeans).

El uniforme se usa de lunes a jueves. Pants los días de deportes y el uniforme casual los otros días. Pueden usar los tenis y zapatos de su preferencia. Los viernes o los últimos jueves de mes, los niños/as podrán venir sin uniforme con la ropa de su gusto.

En caso de ingreso después del inicio de clases, en lo que se entrega el uniforme, los alumnos/as deberán usar pants, playera y sudadera azul, jeans y polo blanca, de acuerdo a los colores escolares: azul marino, blanco y rojo.

Artículos personales

Favor de marcar (etiqueta, sello, bordado) todas las pertenencias del estudiante: uniforme, mochila, lonchera, tuppers, chamarras, suéteres… esto nos permitirá regresar los artículos olvidados. Es importante mandar al estudiante todos los días con su botella con agua. Recomendamos una botella reusable y hermética para evitar derrames y que puedan rellenarla en la escuela si se la terminan.

Circuito vial

Todos los autos deben formarse en el circuito sin meterse, siendo respetuosos y hacer comunidad para evitar congestionamiento a la hora de entrada y salida.

Además consideren:

• La calle Orquídea es de doble sentido y se hace angosta al acercarse a la carretera. Si van en sentido hacia la carretera, les pedimos NO dar la vuelta justo en la puerta de Preescolar, aveces con camionetas largas las vueltas se complican y se afecta el paso de otros vehículos. Sugerimos dar la vuelta hasta el estacionamiento de visitas del Condominio anaranjado de la esquina.

• Si vienen manejando desde la carretera y hay muchos coches les sugerimos darse la vuelta hasta el final de la calle Orquídea hacia Arboledas para formarse en el circuito.

• No estacionarse frente, ni a la altura de la puerta de entrada aunque sea momentáneo para evitar congestionamiento.

• En zona escolar es importante bajar la velocidad para prevenir accidentes.

• Ser breves y no quedarse a platicar; sólo subir o bajar a los pequeños/as y avanzar para que el auto de atrás pueda dejar o llevarse a su pequeño/a.

Agradecemos su cooperación para seguir las indicaciones y sentido común para evitar generar caos vial. Les pedimos compartir esta información con la persona que se encargará de pasar por su hijo/a.

vialidad para hacer fila de entrada y salida
Circuito vial Tumbii

Knotion

Durante el ciclo escolar pueden entrar a la plataforma para ver los avances de su hijo/a y el reto en el que se encuentran trabajando. Si olvidaron la contraseña, en esa misma página les ayudan a recuperarla. El pago por el uso y acceso a la plataforma Knotion, los recursos digitales y cuadernos de trabajo se realiza ingresando a knotion.com, con su usuario y contraseña.

iPad

El iPad deberá venir de casa diariamente con el 100% de pila y sin el cargador.

Horario de atención Estamos aquí para apoyarlos. Recibimos sus visitas, pagos y consultas, de lunes a jueves de 9:00 a 1:00 pm. Agradeceremos que hagan una cita al whatsapp: 55 4006.7796 > bit.ly/WhatsAppTumbii